El cuarzo citrino y su aplicacion en joyeria

mayo 8, 2008

El cuarzo citrino es una piedra semipreciosa de color amarillo, brillo vitreo y transparente. Es una piedra muy utilizada en joyas de plata, montandose en anillos, pendientes, collares, pulseras. Al ser un cuarzo su dureza es de 7 en la escala de Mohs siendo esta suficiente para garantizar una durabilidad optima. Es una piedra que no es excesivamente cara y se utiliza mucho para imitar al topacio que es una gema mucho mas cara.

Hay un metodo mediante el cual se calienta el cuarzo amatista a cierta temperatura y se obtiene citrino esto es muy extendido ya que el citrino 100% natural es bastante raro y lo que se encuentra en el mercado es al 90% amatista calcinada.

3 comentarios to “El cuarzo citrino y su aplicacion en joyeria”

  1. María Yanett said

    Hola. Por favor me pueden responder a mi correo una inquietud. Soy Sanadora Pránica iniciada, estoy haciendo sanaciones con Psicoterapia, y cristales, creo que soy un canal para sanar a la humanidad y el planeta entero, Dios así lo ha permitido…me encanta la experiencia, y creo que el 80% lo pone el paciente con su voluntad y plena Fé, yo hago el 20 restante con todo mi amor. Y la duda que presento es que en mi splash con esencia de lavanda genero cuarzos pequeñitos ya llevo 4 dos en la luna de wesak y dos más en la ultima sanación que hice la semana pasada. La primera en forma de piramide y color verde, la segunda como un circulo redondita amarilla y pinticas violeta, luego una como casi cuadradita color verde en su totalidad y la otra color transparente con una pinta casi amarilla en una de sus puntas con forma como una piedrita, todo ello a partir de 3 cuarzos rosa que efectivamente coloqué en el splash, y las cuatro se generaron solas. Me quieren explicar el significado. Como se generan los cuarzos solos??? Ayudenme por favor. Experimiento una gran satisfacción y alegría, pero no me explico el proceso. Atenta a lo que me puedan decir los expertos!.
    Agradecida…!

  2. martin said

    Yo lo tenía conocido como topacio citrino! Puede ser eso real?? existe??

  3. hay una piedra que se llama topacio limon, pero topacio citrino no lo he oido yo nunca de todas maneras segun la zona o el pais las piedras tienen diferentes denominaciones comerciales… busaca mas informacion sobre gemas en http://www.muzo.es en esta pagina hay mucho sobre las piedras…

Responder

