Como limpiar una piedra antes de usarla – Parte 1

octubre 19, 2007

Las gemas que podemos adquirir en los comercios han pasado por muchas manos. Esto hace que esten llenas de energia de otras personas que muchas veces no es benificiosa para nosotros. Por ese motivo hay que seguir un simple pero eficaz ritual de limpieza de las gemas. Esto tambien se debe hacer con joyas antiguas que hayamos heredado, sobre todo las joyas de brillantes, ya que el diamante es una piedra poderosa y los efectos negativos de esta gema son especialmente fuertes. Esto se debe a la propiedad que tienen las gemas de acumular las energias producidas por las personas en situaciones de estres y angustia, por eso no debe tocar nadie nuestra piedra ya que la contamina.

continuara…

14 respuestas to “Como limpiar una piedra antes de usarla – Parte 1”

  1. Elena said

    me regalaron una pulsera de cuarzo rosa y empece con un chico al poco tiempo, horos`copo geminis.
    Cuando el se quedaba a dormir ponia la pulsera entre nuestras almohadas.
    Un dia me di cuenta que hacia mucho que no veia la pulsera, la busque por toda la casa y no la encontre, pense que la habia perdido en la calle. El entonces empezo a plantearme dudas sobre sus sentimientos hacia a mi.

    Pasaron unos dias, volvimos a quedar, se quedo a dormir y estuvimos hablando por la noche sobre los miedos, su problema a la hroa d eexteriorizar sentimientos y como me sentia yo. Esa noche dormimos abrazdos y muy bien, los dos nos emocionamos mucho.

    A la mañana siguiente, cuando el se fue aparecio sola¡¡¡¡¡ la pulsera en la mesa del comedor. Desde entonces el esta mucho mas cariñoso conmigo y expresa mas lo que siente.

    mi pregunta es: se la pudo llevar el? que significa esto? parece que es bueno por lo que veo y no quiero preguntarle porque el no cree en nada de eestas cosas y no quiero rompera la magia que para mi tiene

    muchas gracias y un saludo

    elena

  2. Dr Magia said

    Lo mejor es dejar que toquen tierra. En suelos de piedra, arena, sal o gres…
    Podemos aumentar la conductividad del suelo con agua y sal.
    El mar-sol tambien purifica cualquier piedra.
    A veces una piedra es dificil de limpiar, es el caso de los diamantes llamados malditos.
    Sn piedras que han sido programadas o cargadas para hacer daño.
    Lo mejor en este caso es romperlas y deshacerse de ellas. A veces se ha vertido incluso sangre en ellas por lo que es dificil de limpiarlas.
    Sabemos que estan cargadas negativamente porque nos sentimos mal, o se caen al suelo con facilidad.
    Dr.magia
    Iñaki Parra
    bigastro 1 3º E
    Orihuela
    tel 651520577

  3. fran said

    hola buenas le regala hace poco ami madre un colgante de oro con una agua marina como la puedo cargar de energia tiene a e puesto en un vaso de cristal un par de horas y luego en la noche toda la noche echo bien quiero que me diga alguien algo mas de esa piedra gracias

  4. fran said

    perdon la e puesto en un vaso de cristal y la e cubierto de sal un par de horas y luego toda la noxe en la terraza en la tierra de la maceta lo echo bien y que alguien me explique mas sobre la agua marina ami madre le encanta esa piedra gracias

  5. si esta bien este metodo!! pero para mi entender es mas eficaz cubrir la piedra con sal gorda solamente sin agua, y dajar toda la noche en sal no solo 2 horas… un saludo mas info sobre gemas en http://www.muzo.es

  6. limpieza de piedra de sal said

    hola nec informacion poara saber como se limpia una pedra de sal me la regalo mi hno me la trajo de chile

  7. simplemente debes limpiar la piedra de sal con un pincel de cerdas blandas para no estropear la piedras. no se te ocurra meterla en agua que te la cargas, la sal se disuelve en agua, tambien debes tener en cueta que las piedras de sal se estropean rapidamente en sitios muy humedos. espero que te haya servido……….

    mas info en http://www.muzo.es

  8. brunz said

    Se pueden limpiar con humo de sahumerio simplemente dejandolas ahumarse hasta terminarse el sahumerio(los «sai flora» son muy buenos, o cualquiera hecho en la india, ya que no han sido fabricados con puro fin aromatico, o sino incienso puro quemado en carboncillo), dejandolas un par de horas en agua con sal (hay algunas piedras que no, porque reaccionan al agua o a la sal y cambian su color o se deshacen, como el ambar y otras que no recuerdo)
    Se pueden dejar al sol o a la luna, todo un dia o toda una noche (o mas tiempo si un lo desea), cuidado con algunas piedras de color, los cuarzos coloreados, por ejemplo, pueden desteñirse si estan mucho tiempo al sol, basta con unas horas, se pueden dejar en algun lugar donde circule agua, un rio o el mar seria lo ideal (dejandolas al borde donde pegan las olas, donde pueda estar al sol, sobre la tierra/arena y en contacto con el agua), sino tambien sirve dejarlas bajo el chorro de agua del que dispongas en tu casa y que les circule el agua por encima un rato. Lo ideal, ya que son seres que vienen de la tierra, es que recuperen esa conexion con la tierra. Una buena forma es enterrandolas por tres dias. Debe ser en un parque, el patio de tu casa, etc, nunca en una maceta ya que no tiene conexion directa con el centro del planeta, es tierra encerrada.
    Piedras tales como el cuarzo al momento de ser extraidas de las minas, son detonadas, sufren esa explosion que se requiere para sacarlas, eso es un trauma del cual es necesario limpiarlas. Mediante cualquiera de estos metodos es bueno el resultado. La que yo mas recomiendo es la de enterrar o dejarlas al sol o la luna unas horas o dias.
    Hay momentos en los que es importante limpiarlas: 1- al momento de comprarlas/adquirirlas/encontrarlas/o recibirlas de regalo, etc, porque vienen con una carga anterior que puede sernos perjudicial.
    2- al momento en que han sido utilizadas en sanacion o solo por el hecho de llevarlas puestas, las piedras absorben los sentimientos/vibras/mala onda/etc y todo lo que haya en el ambiente en que se encuentran
    3- cuando alguien te regala una piedra es muy importante averiguar sus propiedades y ANTES de empezar a usarla limpiarla muy bien, ya que (y a mi me ha pasado) hay gente que regala cosas con malas intenciones y no tenemos porque cargar con eso.

    Espero que les sirva de ayuda, saludos!!! =)

  9. el agua salada no afecta al ambar, los yacimientos de ambar del mar del norte estan en el mar bajo agua, el metodo del agua salada es teoricamente efectivo pero no muy practico es mejor meter las piedras en sal gorda. Y segun las ultimas investigaciones en este campo es mejor meter las piedras en un recipiente lleno de sal, pero sin llegar a tocar la sal. Esto suena complicado, pero es tan simple como poner un tubo de cristal en el centro del recipiente y luego introducir la piedra en el tubo rodeado de sal… en este blog http://piedrascurativas.wordpress.com teneis mas metodos… lo de limpiar con humo de sahumerio me parece bastante interesante y lo voy a probar..
    gracias

  10. Yoli said

    hola, mi nombre es yoli, la verdad estoy enamoradas de cualquier piedrecita me encantan las gemas, yo las solia limpiar con agua y sal y se me estropearon los topacios me da rabia no aver encontrado este sitio antes , te keria hacer una preguntilla , yo tambien las suelo limpiar enterrandolas lo k pasa k no se en k face lunar es la adecuada, y si depues de limpiarla tengo k seguir otro ritual ya k la saco de la tierra y me la coloco,un saludo y muchas gracias

  11. Yoli said

    hola otra vez!!
    jejejeje se me olvido una cosilla, yo siempre llevo puesto un citrino y una crisocola ya k padesco de ansiedad y problemas uterinos desde k las llevo me siento muchisimo mejor pero me gustari k nos dieses una clase practica de como cargar las gemas para k nos ayuden, y si hay algunas cosas k devemos evitar para k no se cargen negativamente . otra cosilla es k cuando despues de limpiarlas me las pongo siento como un picorcillo donde me roza, pero esto dura unos minutos , esto siempre me a creado curiosidad.
    perdon por todas estas preguntas pero siempre e kerido preguntarsela a alguien k entendiese de este tema , un saludo

    • sobre la carga de gemas hay algo en http://piedrascurativas.wordpress.com . luego te puedo decir que algo muy negativo para el efecto de la piedra es que la toque otra persona que no seas tu eso la carga con energia de la otra persona y algunas veces puede ser malo si la persona que la toca no tiene energia positiva… lo del picor puede ser debido a una reaccion de las celulas de la piel de la zona ya que la energia de la piedra influye en ellas y ellas reaccionan, eso creo que es positivo pero no estoy muy seguro… este mundillo es tan complejo que es imposible saberlo todo y ademas cada individuo puede reaccionar de una manera distinta a cada piedra… http://www.muzo.es

  12. bahadur said

    Hola y gracias de antemano por la informacion que dais.
    Me sentia muy mal porque compre unas gemas en una fiesta benefica del cancer de pecho.
    Cuando llegue a casa rapidamente me probe esta joyita , me encantaba, y de repente tuve que ir al bano, de la forma mas extrana se fue por el retrete. Todo paso en un segundo y nunca pude recuperarla por mas que trate. Fue muy extrano. Creo que ahora entiendo el porque.
    Quizas alguien la utilizo y lo que traia no era bueno para mi. Yo no sabia que tenia que limpiarla antes de llevarla. Estaba hecha de peridot, druzy y madre perla, engarzada en plata de ley. Preciosa!
    En fin , fue como si saltara al vacio(me refiero a la piedra)como si esta quisiera suicidarse.(Fue dramatico).
    Bueno mas vale tarde que nunca.
    Gracias por vuestra pagina llena de consejos.

Deja un comentario